El desierto tunecino

«Disfrútalo»

sentir nuevas experiencias

Vivir un viaje en el desierto es buscar el tiempo para salirse de las obligaciones cotidianas, dejando atrás las prisas. Es un momento para sentir nuevas experiencias basadas en la falta de distracciones de la vida moderna y por lo tanto el desarrollo de la imaginación en un lugar donde reina la simpleza. Es el lugar idóneo para que todas las personas, tanto niños como adultos, desarrollen el contacto con la naturaleza en su estado más puro.

El desierto reúne todas las condiciones para un viaje familiar inolvidable. Niños de todas las edades pueden disfrutar de los espacios amplios, la libertad, de jugar en la fina arena, y ver de cerca animales que sólo suelen ver en un parque zoológico. A sus padres les encantará la falta de peligros como el tráfico, los obstáculos y la suciedad urbana, y el hecho de que los tunecinos sean muy familiares y muy cariñosos con los niños. Realizar un viaje con niños al Sáhara tunecino es garantizar la diversión.

Para aventureros

el único límite es el tiempo disponible para adentrarse en el Sáhara tunecino.

Desde méharées (expediciones con camellos), hasta viajes en 4WD o en quad, se puede recorrer las altas dunas del Gran Erg Oriental, oasis con palmeras y manantiales de agua dulce, durmiendo en campamentos con tiendas montadas por nuestro personal o vivacs en la propia arena, siendo el cielo lleno de estrellas nuestro único techo.

¿Para quiénes el desierto?

Para familias

El desierto reúne todas las condiciones para un viaje familiar inolvidable, gracias a la experiencia de Viajes Desertia Travel.  A los más pequeños les encantarán los espacios amplios, la libertad, jugar en la fina arena, y ver de cerca un animal que sólo suelen ver en el parque zoológico.  A sus padres les encantará la falta de peligros como el tráfico o los obstáculos urbanos, y el hecho de que los tunecinos sean muy familiares y muy cariñosos hacia los niños.

Deportistas

El sueño de cualquier deportista de actividad de aire libre es un lugar donde practicar su afición preferida, sin límite de espacio, tiempo y hora. El desierto reúne estas tres condiciones con creces, ya que, con la única limitación de la fuerza y empeño de cada cual, todo coincide para ofrecer un día tras otro de disfrute hasta que, sin darse cuenta, llega el momento de tener que volver a la rutina diaria: eso sí, con las pilas cargadas hasta la próxima escapada. Contacta con Viajes Desertia Travel para la organización de tu viaje deportivo de ensueño.

Empresas

Las empresas que quieran agradecer la labor de sus colaboradores o afianzar el trabajo en equipo tienen en el desierto, un gran aliado para mostrar un compromiso mutuo.  Viajes Desertia Travel puede hacer realidad ese evento, gracias a los más de 20 años de experiencia de su equipo humano y los mejores recursos disponibles.

Meditación

El desierto es un lugar que ofrece la más absoluta paz y tranquilidad, lejos de los ruidos y las distracciones de la vida moderna. Aquí se pueden hacer cursos o actividades que desarrollen el cuerpo y la mente. Viajes Desertia Travel puede ofrecer la logística para cursos y retiros organizados por profesionales o grupos de amigos.

Aventureros

Las aventuras más antiguas del hombre han tenido como escenario, los desiertos: ambientes que hasta se asemejan a los de otros planetas. El Sáhara tunecino ofrece aventuras a dos horas de España, por muy modestas que sean. Dicen que hay un libro dentro de cada cual: viaja con Viajes Desertia Travel ¡y busca la inspiración para ese libro!

Fotógrafos

Existen pocos lugares en el mundo donde la nitidez del aire, los cambios de luz y los tonos tan cálidos como vivos sea tan acentuados como en el desierto. Una duna puede “cambiar” su aspecto en cuestión de minutos, modificando el paisaje sin necesidad de desplazarse siquiera, y Viajes Desertia Travel puede ofrecerte los lugares y condiciones para unas fotos espectaculares.

¿Por qué el desierto?

A pesar de lo que uno suele imaginarse, el desierto es muy variado, compuesto de tres tipos de paisaje y de características: el desierto de dunas; el desierto de estepa y montaña; y el desierto de sal (lago seco).

Tan sólo el hecho de viajar a un país exótico y cercano como Túnez y experimentar con los 5 sentidos la inmensidad del paisaje del desierto, hará que nos sintamos mejor.

Vivimos en una sociedad tan ocupada y automatizada, corriendo de un lado a otro para cumplir con nuestras obligaciones diarias, que a menudo nos olvidamos de nosotros mismos, y el estrés puede acabar generando frustración y afectando nuestro estado de ánimo. Nos falta tranquilidad, pero nos sobran los estímulos. Para quien vive en la ciudad, una breve escapada al desierto, puede aportarnos grandes momentos de serenidad y quietud.

La naturaleza siempre está ahí, dispuesta a brindarnos sus innumerables beneficios al acercarnos a ella. En el desierto, no sólo nuestros pulmones y sangre agradecen el aire más limpio, también podemos apreciar la belleza de unas formas que rompen con el mundo creado por el ser humano. La posibilidad de disfrutar de los elementos en estado puro, permite que los pensamientos se ordenen, apaciguados por la tranquilidad del entorno.

La dureza de algunos paisajes sin agua ni vegetación, sólo interrumpidos por la aparición de las dunas, nos hacen reflexionar entre lo fundamental y lo accesorio, o asumir que la verdadera riqueza empieza por disminuir las necesidades.

En definitiva, se trata de que cada viajero busque la fuerza espiritual del desierto y encuentre en esos momentos mágicos e inspiradores, lecciones básicas sobre la vida tan a menudo gratificantes como olvidadas.

El desierto no es un turismo de consumo, sino de experiencias. En pleno desierto, no se puede comprar, sino sentir, poniendo en perspectiva el “valor” de un billete o una moneda. Donde sí se da un valor inestimable en el desierto es a la hospitalidad y la fraternidad, ofreciendo la comida a los invitados antes de comer uno mismo.

Viajes Desertia Travel es especialista en el Sáhara tunecino, con más de 20 años de experiencia ofreciendo experiencias únicas en el desierto.

¿a qué estás esperando?

contáctanos

RGPD

15 + 1 =